Pidió a docentes transmitir respuestas generosas, entusiastas, optimistas y comunicar mensajes de esperanza.
El Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino exhortó a tutores, padres de familia, autoridades educativas, docentes, y alumnos actuar con responsabilidad para asegurar un exitoso ciclo escolar sin riesgo de contagio de COVID19.
La víspera de la apertura del ciclo escolar, marcada por la emergencia sanitaria y una tercera ola de contagios, el representante de la Iglesia Católica en Tlaxcala, convocó a «asumir con seriedad la responsabilidad que nos toca a cada uno asegurar un exitoso curso escolar; cada quien es responsable de su vida y debe serlo de la vida de los demás, en especial de los más pequeños, de los más desprotegidos, de los que menos oportunidades tienen».
En lo individual, Salcedo Aquino subrayó que la responsabilidad se debe ejercer con el cumplimiento de las medidas de higiene, cuidado y distancia, con el lavado de manos, la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas, evitar espacios concurridos, vacunarse, uso de gel antibacterial, el cuidado de los artículos personales.
Pidió a docentes transmitir respuestas generosas, entusiastas, optimistas y comunicar mensajes de esperanza.
«Deseamos que el inicio escolar tenga un programa estratégico que asegure la vida, la salud y la educación. Llamamos a los padres y madres de familia, abuelos y tutores a desarrollar condiciones de confianza, prudencia, paz y verdadero desarrollo humano para que ningún niño, adolescente y joven quede aislado o descuidado en su educación. A todos los agentes educativos que se han esforzado en responder a la emergencia sanitaria, nuestro reconocimiento y gratitud», dijo.
El Obispo de Tlaxcala encomendó este regreso presencial a las aulas, a partir de mañana, a San José para que cuide y proteja a todas las comunidades educativas ante un contexto de una Pandemia activa