El obispo Julio César Salcedo Aquino dijo que es necesario cumplir con los lineamientos establecidos por las autoridades.
La Diócesis de Tlaxcala anunció por medio de un comunicado que reducirán el aforo en sus templos a solo el 30 por ciento, en sincronía con los nuevos lineamientos y restricciones establecidas por el Consejo Estatal de Salud.
Al respecto, el Obispo Julio César Salcedo Aquino dijo que es necesario cumplir con los lineamientos establecidos por las autoridades a fin de seguir haciendo frente a la pandemia provocada por el nuevo Coronavirus.
Recordó a la feligresía que ayer integrantes del Consejo Estatal de Salud dieron a conocer los nuevos lineamientos, en las que incluyen restricciones para los centros, templos y eventos religiosos que tengan en sus actividades un aforo de 30 por ciento.
«Es muy importante que nos sumemos con mucha responsabilidad a estas medidas, que se han publicado. La situación que vivimos es apremiante, pues los contagios han aumentado y debemos tomar conciencia de que todos nos necesitamos para salir adelante», sentenció.
Incluso, agregó que la Diócesis de Tlaxcala continuará aplicando los protocolos de seguridad, higiene y distancia en todos los templos, iglesias y parroquias, por lo que seguirá prohibido dar el saludo de paz en las homilías, recibirán la comunión en la mano, y se restringirá el acceso a menores de 12 años, además mantendrán el uso obligatorio de cubrebocas, caretas y gel antibacterial.
Por ello, llamó a los creyentes a continuar «aplicando los Protocolos que ya tenemos como práctica ordinaria en nuestras celebraciones y motivemos a nuestros feligreses a que hagan lo propio a fin de que veamos signos positivos y cuidemos lo más preciado que tenemos: la vida y la salud».
Incluso, recordó que continúan las transmisiones de las misas a través de las redes sociales como Facebook de la Diócesis y en la mayoría de las parroquias, para seguirlas sin salir de casa.