La legisladora del Partido del Trabajo (PT) Mónica Silva, consideró que, antes de pensar en castigos contra quienes atacan a mujeres, se debe trabajar en la prevención

El bajo costo y el libre acceso a la compra de sustancias corrosivas, como el ácido muriático, propician los ataques contra mujeres, por lo que regular su venta será un primer paso para disminuir la incidencia, dijo la diputada local de Partido del Trabajo (PT) Mónica Silva.

Consideró que, antes de pensar en castigar con penas más fuertes a los delincuentes que perpetren este tipo de crímenes, se debe trabajar en la prevención.

Ya que en Puebla se han registrado recientemente dos ataques con ácido contra mujeres, la legisladora petista dijo que esta es una acción complementaria a la iniciativa del priista Néstor Camarillo, que prevé penas más severas a quienes cometan estas agresiones.

En cuanto a la Ley Monzón, que ella propuso y que implica retirar la patria potestad a los padres vinculados por un feminicidio o intento de ese delito, Ruiz dijo que espera se dictamine antes del 15 de septiembre para que se vote en el arranque del tercer periodo ordinario de sesiones.