Porcentaje mayor al último registro sobre discriminación por razón de autoidentificación de género o sexual del 2018
Los últimos resultados de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) del INEGI, refieren que al menos 40.5 por ciento de las personas LGBTI+ en la región de Puebla y Tlaxcala, manifestó haber sufrido discriminación.
Este porcentaje es mayor al último registro sobre la discriminación por razón de autoidentificación de género o sexual registrado en 2018 por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que, para el estado de Puebla fue de 28.4 y para Tlaxcala de 21.4 por ciento de las personas de 18 años y más que declaró haber sido discriminada.
A la par, se entrevé que el número de personas que se auto identificó como parte de la población de la diversidad sexual aumentó en los últimos cinco años.
El INEGI señala que la discriminación contra las personas LGBTI+ es doble que la discriminación dirigida a la población heterosexual, lo que advierte sobre estados y regiones con alta frecuencia de intolerancia.
Puebla es la sexta población con el mayor número de personas que se autodefinen LGBTI+, mientras que Tlaxcala es el lugar 28; sin embargo, en proporción a sus poblaciones, Tlaxcala supera a Puebla con respecto al auto reconocimiento.
ma