Familiares pidieron apoyo económico para enfrentar la difícil situación que están pasando, tras la muerte del joven de 22 años atropellado por una patrulla de la Policía Estatal.
Los familiares del repartidor atropellado por una patrulla en San Francisco Totimehuacán denunciaron que ni la empresa Dominos Pizza ni la Secretaría de Seguridad Estatal se quieren hacer responsables de sus gastos funerarios, por lo que pidió la ayuda del gobernador Miguel Barbosa Huerta para que se aclare el tema.
En entrevista con E-Consulta, el tío del joven repartidor aseguró que al acudir a la empresa Dominos Pizza a pedir el apoyo para gastos funerarios, la respuesta que les dieron fue que les entregarían solo una ‘ayuda humanitaria’, el cual corresponde a un monto que no cubre todo lo que han necesitado.
Familiares y amigos le dan el último adiós al joven repartidor que perdió la vida al ser atropellado por una patrulla de la Policía Auxiliar de San Francisco Totimehuacán, la noche del 23 de septiembre. pic.twitter.com/mXc6tJw2Cd
— Javier López Díaz Personal (@RedLopezDiaz) September 25, 2021
Misma reacción tuvo la Secretaría de Seguridad Pública del estado quienes no han tenido siquiera acercamientos con la familia del joven repartidor, pese a que fue una patrulla la cual le quitó la vida.
Ante la situación que viven los familiares, han pedido la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta ya que no piden más que los gastos funerarios del joven ya que consideran que es algo que les correspondería a la empresa y la SSP pagar; además calificó como una vergüenza el que se hayan peleado por el pago de la moto en la que iba y no por la situación del difunto.