Un incendio en su casa acabó con muebles, ropa, ahorros y hasta herramienta de trabajo.

Voluntarios y activistas de la organización Toktli Educación Ambiental, organizaron una colecta de apoyo, que entregaron este fin de semana a la familia Alfonso Nava, quienes perdieron todo su patrimonio, tras un incendio de pastizal que alcanzó su humilde hogar que estaba construido de madera.

Luego de que URBANO diera a conocer la historia de la familia originaria de la localidad de La Magdalena Tlaltelulco, el grupo de voluntarios se organizaron para donar despensas, ropa, cobijas y hasta muebles, para apoyarlos a reiniciar su vivienda.

LEER MÁS: URBANA: Quema de pastizal arrasa con todo el patrimonio de una familia en Tlaltelulco

Fue el pasado sábado 17 de abril, que la familia Alfonso Nava, salió de su hogar a trabajar como cotidianamente lo hacen al pequeño negocio de venta de madera reciclada, cuando fueron alertados por vecinos que se estaba incendiando su domicilio, ubicado en el Barrio de Teotlalpan, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar pero con impotencia sólo pudieron ver como en minutos su vivienda era reducida a cenizas, por lo que no lograron salvar sus pertenencias.

El incendio acabó con su vivienda, enceres, muebles, ropa, ahorros y hasta herramienta de trabajo, situación que los dejó en desamparo y prácticamente sin nada. Esta historia se dio a conocer por este medio de comunicación y en minutos se difundió ampliamente la mala experiencia de esta familia.

A través de sus redes sociales, la organización Toktli informó este sábado que “El día de hoy, varias semillitas (voluntarios y voluntarias) se unieron al llamado y se organizaron para ayudar a la familia Alfonso Nava, de Tlatelulco, Tlax., que en días pasados vivieron un suceso que cambió su vida, su hogar se incendió, así que nuestros voluntarios se sumaron con víveres, ropa, cobijas, una estufa, mesa, cama y colchones”.

En las imágenes compartidas por la organización, dan cuenta de la entrega de despensas, ropa y muebles, que fueron donados sin interés alguno que el de solidarizarse con la familia, lo cual apoyará de manera importante a los integrantes de la familia, para nuevamente contar con lo necesario para reiniciar su hogar y sobrellevar esta situación por la cual están atravesando.

Ver publicación original AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *