María Eugenia Rojas tiene miedo de correr la misma suerte que Esmeralda Gallardo, la madre buscadora asesinada el 4 de octubre de 2022 en la ciudad de Puebla.

Las hijas de estas mujeres son Fabiola Narváez y Betzabé Alvarado, quienes desaparecieron el 13 de enero del 2021, sin que hasta el momento se sepa su paradero.

La madre de Fabiola aun la busca y espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) le brinde una avance sobre la investigación del caso, señalando que con el asesinato de Esmeralda pareciera que no hay nada más que hacer.

María Eugenia, como muchas de las madres de desparecidos espera que un día su hija toque a la puerta o alguien le diga que la vio en algún lugar, y que el miedo aunque está presente no la detendrá para seguir exigiendo que las autoridades hagan su trabajo.

Este 13 de enero de 2023 se cumplen dos años desde que Fabiola, así como Betzabé dejaron su domicilio en la colonia Villa Frontera y se dirigieron a la zona de la Central de Abastos para sacar una tarjeta de crédito. Desde ese día nadie supo más de ellas y las madres de ambas iniciaron búsquedas por separado.

El asesinato de Esmeralda fue uno de los casos más estruendosos del país, y por ello el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en una rueda de prensa señalando que se trataba del resultado de la descomposición social y no producto de una fallida estrategia de pacificación del país.

Por Mónica Franco

Foto: Especial