Hay quienes tuvieron que vender parte de sus instrumentos de trabajo para poder subsistir en la pandemia, reclamaron.

Con una protesta frente al Palacio Municipal, dueños de juegos mecánicos exigieron a las autoridades que generen condiciones para que puedan volver a instalarse las ferias y con ello retomen su trabajo.

Con pancartas en mano, los también integrantes de la organización Aquiles Serdán criticaron que otros sectores como los casinos, balnearios y salones sociales ya tengan permitido reanudar actividades, mientras ellos siguen sin ingresos.

La presidenta de la organización, Leticia Flores aseguró que sus agremiados ya no soportan la suspensión de actividades pues incluso hay quienes tuvieron que vender parte de sus instrumentos de trabajo para poder subsistir en la pandemia.

Explicó que lo que piden es la autorización de eventos pequeños en las juntas auxiliares para que ahí se puedan instalar algunos juegos mecánicos y con ello el gremio comience a tener ingresos sin exponerse a las aglomeraciones.

Por último, consideró que la actividad que realizan no es de alto riesgo para el contagio de Covid-19 tomando en cuenta que el tiempo a bordo de un juego mecánico es de escasos minutos y se pueden seguir los protocolos de sanidad con los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *