Además de aopoyos, pedirán al gobierno estatal que se evite prolongar el periodo de suspensión de actividades no esenciales.
Dueños de gimnasios en Puebla alistan una segunda protesta fitness el próximo 25 de enero para pedir apoyos a las autoridades y que se evite prolongar el periodo de suspensión de actividades no esenciales.
A través de un comunicado, la Cámara Nacional de Gimnasios informó que al menos 500 instructores de la capital y cientos más del interior del estado se sumarán a la protesta, debido a que no han recibido respuestas concretas a sus demandas.
La Canagym pidió al gobierno municipal que les otorgue los mismos apoyos ofrecidos a los ambulantes y se les condone el pago del servicio de limpia 2020 y 2021.
“Si los informales que nunca dejaron su labor tuvieron apoyo, exigimos lo mismo para quienes cumplieron en privilegiar la salud a costa de su empleo y economía”.
Adicionalmente solicitaron que se exente de la renovación de la carpeta del programa interno de Protección Civil 2021 a quienes ya la tenían hasta antes de que iniciara la contingencia y se suspendan revisiones para evitar abusos, salvo las que tengan que ver con la pandemia.
Al gobernador, Luis Miguel Barbosa le solicitaron hacer reformas, modificaciones o decretos que permitan apoyar a los arrendatarios de los establecimientos que alojan a los gimnasios.
El organismo sentenció que hasta ahora han sido atendidos por las titulares de las Secretarias de Economia, del gobierno municipal y estatal, Carmen Mireya Gonzales y Olivia Salomón, respectivamente, sin embargo no tienen en sus manos la atención a sus demandas.