Dijeron que ni el alcalde Bernardino Aquino Beléndez ni el tesorero, Juan Téllez Justo, han querido informar sobre el costo de la nómina.
El presidente municipal de San Antonio Cañada, Bernardino Aquino Beléndez fue denunciado de violencia política de género por obligar a dos regidoras a lavar baños y barrer el parque para poder cobrar su salario, luego de que ambas lo cuestionaron en sesión de Cabildo sobre el destino que se está dando al presupuesto del ayuntamiento.
Las funcionarias violentadas son la de Servicios Públicos, Amada Borbolla Antonio, y de Educación, Verónica Alvarado Ramos. Dijeron que el alcalde les dijo que no tienen capacidad para hacer gestiones, por lo que deben hacer cosas de su género, como barrer y lavar baños para justificar el sueldo que reciben.
En el caso de Amada Borbolla Antonio, el edil también le prohibió la entrada al palacio municipal desde hace 4 meses, por lo que su lugar es ocupado por Griselda Degollado Bolaños, la suplente, pese a que ella no ha pedido licencia al cargo.
Dijeron que ni el alcalde ni el tesorero, Juan Téllez Justo, han querido informar sobre el costo de la nómina.