Claudia solicitó al presidente Municipal y la presidenta del Sistema municipal DIF, acudan a capacitaciones sobre igualdad de género y prevención de la violencia contra la mujer.

El presidente municipal de Tetela de Ocampo, Rubén Barba Mier, se reunió con la policía municipal Claudia, quien denunció a Pascual Hernández López, comandante de la Policía Municipal y compadre del munícipe, por abusó sexualmente de la uniformada en plena jornada laboral a finales del pasado mes de enero.

Entre las activistas que acompañaron a la denunciante se encuentra la ex perredista Ángeles Ronquillo Blanco, quien reportó a través de su red social, que en el encuentro participaron varias mujeres para fortalecer a la agraviada, quien había sido revictimizada por el alcalde y otros trabajadores municipales que pusieron en duda la acusación.

LEER ADEMÁS Justicia para Claudia, exigen en Tetela de Ocampo; fue violada por un comandante y el edil lo encubre

De acuerdo con la activista, Claudia renunció a la Policía Municipal con la condición de que se realice un diagnóstico interno, en el Ayuntamiento de Tetela de Ocampo, para identificar posibles focos rojos en materia de igualdad de género.

Dijo que Claudia solicitó que todo el personal del Ayuntamiento, comenzando con el presidente Municipal y la presidenta del Sistema municipal DIF, acudan a capacitaciones sobre igualdad de género y prevención de la violencia contra la mujer.

LEER TAMBIÉN  Alcalde de Tetela, Rubén Barba, destituye a comandante acusado de violar a mujer policía

También pidió que se mejoren las condiciones en las que laboran los policías municipales al referir que las colchonetas donde descansan están rotas y no hay un espacio exclusivo para mujeres policías.

Otra petición fue que se revise el esquema de contrato de los policías municipales para que dicha relación laboral se encuentre bajo el marco legal y para ella requirió que se le apoye con los gastos médicos y de traslado a la ciudad de Puebla para continuar con el proceso ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pues dijo que no dejará de exigir castigo para el comandante que ahora se encuentra prófugo.