En 1904 el arquitecto francés Émile Bénardrma es contratado para la construcción del Palacio Legislativa en la Ciudad de México.


Un día como hoy, pero de 1857 Ignacio Comonfort promulga la Ley para el Establecimiento y Uso de los Cementerios.

Dicha ley dictaba las disposiciones generales para la presentación de nuevos proyectos de cementerios, en consonancia con la dignidad e higiene que debía reinar en esos lugares.

Además, prohibía en absoluto, “las inhumaciones en los templos, ermitas, capillas, santuarios y lugares cerrados, o en cualquier otro, dentro del recinto de los pueblos y fuera de los cementerios”. Desde fines del siglo XVIII, la existencia de cementerios como espacios separados de los templos religiosos, y aún de las poblaciones o centros urbanos con gran concentración poblacional, comenzó a verse como una necesidad, pues las exhalaciones de los cadáveres contaminaban el ambiente, provocando un serio problema de salud.

1904.- El arquitecto francés Émile Bénardrma es  contratado para la construcción del Palacio Legislativa en la Ciudad de México, actual Monumento a la Revolución.

1944.– Muere en la Ciudad de México el compositor Ricardo Palmerín. Autor de temas como «Peregrina», «Mi tierra», «Clarito de Luna» y «Flor de mayo». Nace en Mérida, Yucatán, el 3 de abril de 1887.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *