A través de dicho grupo se publicó el semanario «La No Reelección»  para difundir las ideas rebeldes que pusieron al revolucionario al descubierto y a loa ojos del gobierno en turno. 


En Puebla, Aquiles Serdán Alatriste y algunos simpatizantes fundaron el 18 de julio de 1909 el club político Luz y Progreso, el cual estaba formado por 66 miembros, hombres todos ellos.

En la pequeña imprenta de Gilberto Carrillo los antirreeleccionistas al mando de Aquiles Serdán Alatriste publicaron el semanario «La No Reelección» de un tiraje muy limitado, pues los rebeldes contaron con muy pocos recursos económicos.

En uno de los documentos de «Luz y Progreso», afirmó que la república sería salvada no por los hombres acostumbrados a gobernarla en forma despótica, sino «por los hombres que no hayan manchado su conciencia cometiendo atentados contra la Ley».

El activismo político de Aquiles Serdán Alatriste era conocido por la policía poblana desde principios de julio de 1910 cuando fueron capturados dos antirreeleccionistas vendiendo unos rifles y declararon que esas armas se las proporcionó Aquiles Serdán Alatriste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *