En otra fecha como ésta, pero de 1521, el último emperador mexica, Cuauhtémoc, es hecho prisionero por Hernán Cortés
Un día como hoy, pero de 1883, muere la cantante de ópera Ángela Peralta, conocida como “el ruiseñor mexicano”.
Ángela Peralta fue una soprano del siglo XIX de fama internacional, llamada «Angelica di voce e di nome» en Italia. Antes de los 20 años conquistó los principales escenarios europeos. La primera mexicana que actuó en el Teatro de La Scala.
Por la enfermedad de Castera estuvo impedida de seguir realizando giras en 1876 recluyéndolo en un hospital en París donde murió en el mes de marzo. Después de un periodo de luto se dedicó en México a organizar el estreno del Requiem de Giuseppe Verdi y de la ópera Gino Corsini de Melesio Morales.
En esa época, su amante, el escritor Julián Montiel Duarte, publicó su Album Musical de Angela Peralta, que contiene 15 composiciones de ella.
En otra fecha como ésta, pero de 1521, el último emperador mexica, Cuauhtémoc, es hecho prisionero por Hernán Cortés y con ello oficialmente es derrotado el imperio Azteca.
En 1848: Costa Rica se independiza de la República Federal de Centroamérica; en 1879: Thomas A. Edison presenta su primer aparato telefónico; en 1945: el Gobierno mexicano reconoce al Gobierno de la República Española (en el exilio debido a la dictadura franquista).
En 1957: en Lima (Perú), Santa Rosa de Lima es nombrada patrona de la Policía Nacional del Perú.
En 1984: en cabo Cañaveral (Estados Unidos), la NASA lanza el transbordador espacial Discovery.
En 1987: el atleta canadiense Ben Johnson se convierte en el hombre más rápido del mundo, al lograr en Roma una marca de 9,83 segundos en los 100 m libres.
En 1997: en Internet se crea Hattrick, uno de los juegos más populares del mundo. Hasta 2007 contaba con 0,9 millones de usuarios.
En 1999: un 95 % de la población de Timor Oriental, ocupada por Indonesia, vota por independizarse.