Tras la granizada ocurrida el pasado lunes en el municipio de Chilac, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) del estado acudió a inspeccionar la zona afectada para cuantificar los daños.
De acuerdo con la información proporcionada por el Ayuntamiento de Chilac, fueron aproximadamente 300 hectáreas siniestradas, más de 2 millones de pesos perdidos y 280 productores afectados.
Sin embargo, no todas las hectáreas tendrán apoyo por siniestros, por lo que se espera que solo 160 reciban el beneficio debido a que son las que cubren los requisitos de afectaciones de pérdida total.
De acuerdo con el presidente municipal de Chilac, Aarón Sertorio Gómez, en el caso del maíz y la calabacita deberían estar a punto de cosecharse o floreciendo para tomarse en cuenta, situación que no es así por lo que solo la mitad podrá recibir apoyos.
Explicó que el lunes se abrirá la ventanilla para que productores puedan solicitar un apoyo a la dependencia, además explicó que algunos de los requisitos que necesitan son: copia del INE, CURP actualizado, recibo de luz reciente, documento que acredite la propiedad o contrato de arrendamiento de las tierras y evidencia gráfica del cultivo afectado con coordenadas.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Anuncian sanciones a comercios que no respeten la Ley Antitabaco en Tehuacán