A quien balearon el pasado 1 de junio para robarle 300 mil pesos al salir de una sucursal de Banorte

El animalista Felipe Carpy, de 31 años de edad, a quien balearon el pasado 1 de junio para robarle 300 mil pesos al salir de una sucursal de Banorte, está vendiendo orquídeas en maceta de tronco natural en 600 pesos para ayudarse con su tratamiento médico.

En sus redes sociales agradeció las muestras de apoyo y oraciones que recibió durante su estancia en el hospital, debido a que estuvo en terapia intensiva y al borde de la muerte, señalando que está fuera de peligro gracias a Dios, recuperándose en su casa y que ansía volver a caminar.

En Twitter, en donde tiene más de mil 100 seguidores colocó el número 22 25 887853 para poder solicitarle las orquídeas a quien esté interesado en apoyarle con su tratamiento médico.

El pasado 1de junio Carpy retiró 300 mil pesos, que ocuparía para construir una cisterna, de la sucursal de Banorte de la 24 Sur y bulevar Las Torres. Tras abordar su camioneta Ford Explorer, dos hombres, a bordo de una motocicleta, le dieron alcance en el Bulevar Municipio Libre y le dispararon con la finalidad de asaltarlo.

Minutos después el Grupo de Reacción Operativa contra Asaltos (ROCA) detuvo a Yasahael Alexander N. de 21 años y Alejandro Manuel N. de 35 años, quienes fueron procesados, una semana después, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo agravado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. Nunca se dio a conocer si las autoridades recuperaron los 300 mil pesos.

El diagnóstico que describió el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, respecto de Felipe Carpy fue el siguiente: trauma doble penetrante por lesión de arma de fuego, con hemotórax derecho y choque hipovolémico por lo que fue intervenido quirúrgicamente para salvarle la vida.

Tras ese asalto el gobernador Miguel Barbosa recomendó intensificar la coordinación de los tres niveles de gobierno con las instituciones bancarias a fin de evitar que estén coludidos con delincuentes, dadas las condiciones del asalto y debido a que los detenidos forman parte de la banda de “Los Cuasi”, originaria de la Ciudad de México.

ma