Llamó a los poblanos a actuar en comunidad y unidad, así como a no buscar estar por encima de nadie.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa aseveró que el poder es para servir a los demás, por lo que pidió a quienes tengan una encomienda o cualquier cargo público evitar el dominio sobre los demás, pues esto último es “anticristiano”.
En el marco del cambio de ayuntamientos en el estado, sostuvo que quien ostenta un cargo está obligado a servir a todos.
“Evitemos el poder que humilla y abusa, el poder entendido como la capacidad de ejercer dominio sobre los demás es anticristiano, el poder es para servir a los demás (…) Quien tenga alguna encomienda, algún cargo o servicio público es para servir a los demás, quien tenga poder que lo ocupe para servir a los demás”, destacó durante la misa dominical.
También dijo que quien cuente con poder debe conducirse como servidor y no buscar los beneficios personales ni abusar del poder.
Asimismo, llamó a los poblanos a actuar en comunidad y unidad, así como a no buscar estar por encima de nadie.
“No porque yo estoy al frente de tal movimiento, no porque yo estoy al frente de tal grupo parroquial o pastoral, estoy por encima de los demás. Soy el servidor de todos. El que quiera ser el primero que sea el último, el que quiera ser el primero, que sea el servidor de todos”, externó. …