Los diputados locales le cerraron la puerta al matrimonio de más de dos personas tras amparo otorgado a poblano.
Triejas o cuatriejas, relación polifiel o sin exclusividad, así es como se busca el poliamor en las redes sociales en grupos privados en los que debes responder algunas preguntas para que los administradores determinen si estás verdaderamente interesado en buscar a los amores de tu vida.
En los grupos públicos es aún más fácil, solo comienzas a interactuar y listo, las propuestas saltan sin importar la edad encontrarás a tus dos o tres manzanas para hacer una ensalada de felicidad.
A pesar de que ayer algunos diputados locales le cerraron la puerta al matrimonio de más de dos personas, en las redes sociales existen páginas con consejos para tener una relación poliamorosa sana, se generan citas para tres o más personas, se organizan clubs y fiestas para este tipo de encuentros que abundan ante la mirada de todos.
Luego que un hombre se amparó en Puebla para contraer matrimonio con dos mujeres, siendo el segundo caso a nivel nacional, después de que en Durango dos mujeres casadas en un matrimonio igualitario lograron un amparo para incluir a la ex pareja de una de ellas y padre de sus hijos, los poliamorosos festejaron este logro en Puebla y esperaban mayor apertura al debate del tema.
Una trieja que prefiere guardar su identidad, comentó con Urbano que los legisladores se niegan a ver que los tiempos han cambiado, así como la forma de relacionarse amorosamente, pero sus prejuicios los hacen pensar que el poliamor se limita a la práctica erótica o sexual.
Señalaron que existen casos de parejas estables que unen a una tercera persona por la infertilidad de alguna de las partes, o porque ya se divorciaron y reanudan sus relaciones amorosas de manera más libre.
LEEAR ADEMÁS ¿Poliamor? Juez de Puebla autoriza a un hombre casarse con dos o más personas
Existen casos también de jóvenes que quieren experimentar la anarquía amorosa u otros más que están en la deconstrucción de la sociedad como la conocemos hasta ahora. En este caso particular la unión se dio porque decidieron unir a una mujer, amiga de la juventud de uno de ellos, que decidió empezar de cero tras la muerte de su hija.
Es por eso que esta trieja llamó a los congresistas poblanos a por lo menos abrir el debate para escuchar los puntos de vista de personas que viven o han vivido bajo estos modelos familiares antes de criticar algo que desconocen, enfatizando que los políticos y más los de Morena que presumen de tener agendas progresistas, son los primeros que deberían estar abiertos a escuchar cualquier modelo social.
Ayer el coordinador de la bancada de Morena, Sergio Salomón Céspedes, tras resaltar que es un hombre de familia y que está a favor del matrimonio entre dos personas, como lo marca el Código Civil de Puebla, advirtió que el poliamor no será impulsado al interior de su grupo legislativo, advirtiendo a los legisladores que estuvieran interesados en el tema, a no presenten reformas al respecto.
La diputada del PT, Mónica Silva Ruiz y del PAN, Aurora Sierra, principales impulsoras de la agenda femenina en el Congreso local, coincidieron en reconocer que pueden existir casos de personas que deseen la unión legal de más de dos personas, pero dijeron que no es un tema que esté en su agenda de trabajo y que se trató de un amparo con beneficio exclusivo para esas tres personas.
ma