Nunca se ha explorado la posibilidad de tener tarifas diferenciadas en Puebla, salvo aquél servicio que en algún momento ofreció la Ruta 10 con televisión.

A propósito de la demanda de transportistas urbano de aumentar el pasaje, el pasado martes hice una propuesta en Twitter:

¿Y si definimos el pasaje según tipo de servicio, en lugar de aumento general en el transporte?

De 1ra clase: 8.50

De 2da: 7.00

De 3ra: 6.00

El primero, ofrecería aire acondicionado, wifi, interior limpio y asientos cómodos.

El segundo, tendría wifi, limpieza y asientos cómodos.

Y la tercera incluiría unidades limpias y cómodas.

Todos garantizarían choferes con buen manejo (me faltó poner trato amable y con buena apariencia)

La propuesta tuvo buena acogida. Tuvo comentarios que enriquecieron el planteamiento, como la de @MonserrathLedo, quien consideró que en el servicio de primera clase estaría «prohibido subir más pasajeros que el número de asientos disponibles en la unidad, (además de) cámaras de seguridad, botones de pánico».

En tanto, @evor750324, aseguró: «Yo pagaria 10 (pesos) por el primero solo si llevara TV y únicamente el cupo (de la unidad), 8.50 por el segundo si fuera limpio, con el cupo y (tuviera) clima. Y dejaria el mismo pasaje únicamente con limpieza y cupo limitado».

Por su parte, @manueldorantesb consideró que la propuesta «no esta mal; (pero) por qué no agregar hacer públicos los nombres de los concesionarios, que afilien a los chóferes al imss, que usen un sistema de pago electrónico».

Hubo otras sugerencias, las cuales tratan de cubrir las carencias de un pésimo servicio de transporte local, una parte provocado por el manejo político de los gobiernos y otro porque los concesionarios no han querido modernizar el servicio y nos hemos quedado con lo peor de lo peor.

Actualmente, los usuarios del transporte público de Monterrey pagan el pasaje más caro del país.

El boleto en un camión panorámico cuesta 12 pesos, con tarjeta Feria, que es de prepago: 11. 71 pesos; también hay tarifa preferente es de 7. 39 pesos para personas de la tercera edad.

En la Ciudad de México, los microbuses, vagonetas y camiones cobran 5 pesos sin el recorrido es menos de 5 kilómetros y 7 pesos si los sobrepasa.

En Guadajalara, los camiones cobran 7 pesos en general y los de lujo, es decir, con clima y otras amenidades, 11 pesos.

En Chihuahua cuesta 7 pesos el pasaje de camión y 3.50 pesos la tarifa preferencial.

En Hermosillo, Sonora, cuesta 9 pesos con clima y 8 sin clima mientras que Culiacán, Sinaloa, son 9.50 pesos por adultos y 5 pesos los estudiantes.

El incremento en la tarifa del transporte en Puebla es inminente, impostergable. Guillermo Pacheco Pulido, como gobernador interino, no quiso cargar con esta decisión y el actual mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta no tiene más que encontrarle solución a esta problemática.

Nunca se ha explorado la posibilidad de tener tarifas diferenciadas en Puebla, salvo aquél servicio que en algún momento ofreció la Ruta 10, en el cual había televisión, autobuses de modelo reciente, que cobraba un peso más del autorizado y que rápidamente fue desaparecido del mapa para evitar comparaciones, por envidia, pues.

A usted, ¿le gustaría?

Digamos que tendríamos servicio de transporte ad hoc con nuestro bolsillo, que en cada casa es diferente.

No se, piénsenlo.

Y recuerden: nadie es completamente bueno, ni completamente malo

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