En Xalapa, Veracruz animalistas y activistas realizaron un homenaje a la creadora del Santuario de Equinos «Cuacolandia», Elena Larrea fallecida el pasado martes 19 de marzo por una trombosis pulmonar provocada por un coágulo.
Una veintena de personas se reunieron en la Plaza Lerdo durante la noche del miércoles, donde colocaron veladoras en las escalinatas de la Catedral Metropolitana, además de flores y fotos de la mujer que rescató 350 caballos, yeguas, burros y mulas.
Leer también: Velan a Elena Larrea en Cuacolandia; preparan homenajes en Puebla y Cdmx
Cabe mencionar que la activista era conocida en Veracruz porque denunció el maltrato que sufrían caballos en el Club Ecuestre de Paso Ladrillo, del municipio de Emiliano Zapata.
Tras las denuncias que hizo a través de sus redes sociales y otras acciones, Elena Larrea logró la clausura del lugar y el resguardo de los animales.
Con la frase «Cabalga alto, cabalga libre», los participante en el homenaje explicaron trabajaban con ella en el manejo de redes. «Vamos a hacer que Elena no se vaya y quede con nosotros», indicó Rafael Bravo.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Leer además: Elena Larrea deja 350 huérfanos en el Santuario de Equinos Cuacolandia en Atlixco