En este contexto se exige medidas de protección para la familia que garanticen su integridad física y salvaguardar la vida.

La Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH) emitió medidas cautelares a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) a favor de la familia de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, víctima de desaparición, secuestro y asesinato en el municipio de Amozoc.

A la Fiscalía de Puebla se le solicita que la investigación se realice con perspectiva de género y se apliquen los protocolos de delito de feminicidio.

LEER ADEMÁS #JusticiaParaSandra | Feministas piden investigar feminicidio en caso de Sandra Elizabeth

En este contexto se exige medidas de protección para la familia que garanticen su integridad física y salvaguardar la vida.

En este tenor, la solicitud para la SSP es para que también se garantice la seguridad de la propiedad de las víctimas colaterales del delito del que fue víctima Pérez Portillo.

Cabe mencionar que Sandra Elizabeth fue reportada como desparecida el 27 de abril de 2022; luego se difundió un video mostrando que la joven madre y medica fue subida por la fuerza a un vehículo en San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc.

La familia distribuyó imágenes de Sandra Elizabeth, colgó mantas, realizó marchas y bloqueo calles para exigir a las autoridades su localización. 

LEER TABIÉN Entre aplausos y repique de campanas, despiden a Sandra Elizabeth en panteón de Amozoc

El día 4 de mayo, la FGE exhibió en un boletín que habían 7 personas detenidas por la investigación relacionada con Sandra Elizabeth, y en el se reveló que fue secuestrada.

La misma información fue confirmada por el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta quien a la par señaló que no se había aun localizado a la víctima, ni al líder de la banda, un colombiano.

Finalmente, su cadáver fue encontrado por casualidad por una queja vecinal referente a un olor putrefacto en una cisterna de una vivienda deSan Mateo Méndizabel, Amozoc.

En este punto fue localizado el cadáver de Sandra Elizabeth de 32 años de edad, un mes y dos días después de su desaparición.