Mil trabajadores deberán acudir a la empresa el próximo 21 de marzo pese al riesgo que supone la exposición al virus COVID19
La Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos – Consejo Nacional Laboral (FROC-CONLABOR), Puebla, acusó ante la Secretaría de Gobernación que la empresa «Mondelēz» está convocando a mil trabajadores a una asamblea, a pesar de que e este momento están prohibidas las reuniones masivas debido a la pandemia del COVID19.
Mediante un oficio enviado a la dependencia estatal, el secretario general de la FROC, Jorge René Sánchez Juárez informó que la asamblea extraordinaria se realizará en las instalaciones de la empresa, en el parque industrial Fuerza 2000.
El sindicato precisó que la empresa está incumpliendo con el decreto emitido por el Gobierno Estatal, que prohíbe la reunión de máximo seis personas en un espacio cerrado.
Además, denunció que dicha firma ha estado incumpliendo con la orden de retomar actividades con solo un 30 por ciento de aforo, ya que continúa funcionando con el 100 por ciento de su personal, exponiéndolo así de forma física y mental en medio de la contingencia sanitaria.
Para concluir, solicitó la intervención de la Secretaría de Gobernación para evitar que se consolide esta actividad que pone en riesgo a los trabajadores y a sus familias.