desapariciónFoto: Especial

Claudia Morales Vargas es una de las seis víctimas de desaparición en el estado de Puebla que están siendo visibilizadas mediante la creación de murales artísticos.

Ello gracias a una iniciativa conjunta entre la agrupación Voz de los Desaparecidos y el colectivo Técnicas Rudas, que también tienen el respaldo del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia y de la organización alemana HeinrichBöllStiftung.

Familiares de la víctima indicaron que Claudia fue vista por última vez el 16 de agosto de 2016, entre la 14 Sur y 9 Poniente, en la colonia El Centro; se dirigía a vender cuadros barnizados.

Desde entonces, subrayó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido omisa con su caso, pues a casi 8 años del mismo no ha compartido avances de la investigación.

La familiar de Claudia indicó que solamente sabe que se la llevaron unos hombres a bordo de una camioneta negra motivados por «el capricho» de un sujeto.

Precisó que la información en cuestión fue obtenida gracias al colectivo Voz de los Desaparecidos, no por las autoridades correspondientes.

El mural dedicado a Claudia fue pintado frente al Mercado de El Alto y contiene imágenes de sus gustos personales (por ejemplo, lavar ropa, comer nopales o bailar en el salón El Trópico), así como de sus nietos.

Te sugerimos: PGJE captura a tres personas por la desaparición de Ángel Rafael, chofer de Uber en Chiautempan

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *