El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó este jueves que el empleo asegurado en Tlaxcala creció en enero, con 592 nuevos puestos de trabajo, por lo que sumó 110 mil 476 trabajadores afiliados al IMSS. Esto significa un respiro para el mercado laboral local después de la pérdida de 3 mil 701 empleos registrados en diciembre del año pasado.
De acuerdo con el informe, los nuevos puestos de trabajo significaron un aumento de apenas 0.5 por ciento con respecto a diciembre de 2022, cierre del año en el que el IMSS contó 109 mil 884 trabajadores tlaxcaltecas asegurados.
Sin embargo, en su variación anual, los 592 puestos significaron un aumento de 8.1 por ciento, lo que significa 8 mil 247 nuevos puestos de trabajo a los reportados en enero del año pasado.
Los sectores que contribuyeron al impulso de las plazas fueron la industria de la transformación, el transporte y las comunicaciones, las industrias extractivas y la agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza; mientras que el transporte y la manufactura perdieron puestos.
LEER Empleo asegurado crece más en Tlaxcala que en Puebla: IMSS
Por: Iván Muñoz
Foto: Agencia Enfoque