En Puebla hay hasta 80 sacerdotes calificados como grupos vulnerables, por lo tanto, se conocerá en la semana si abrieron sus templos.
El rector de la Catedral de Puebla, Francisco Vázquez Ramírez, declaró que solo se permitirá la presencia de 400 personas dentro de la iglesia, como parte de las medidas sanitarias que aplican a consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Los feligreses deberán usar cubrebocas para ingresar, además de que les tomarán la temperatura corporal y proporcionarán gel antibacterial en la entrada de la catedral.
Aclaró que esta sede tiene espacio para 4 mil personas, pero solo se permitirá la presencia de 400 personas, además de que las misas dominicales serán en un horario de 8, 12 y 7 de la noche respectivamente.
Sentenció que el personal de seguridad estará atento a que los feligreses cumplan con las medidas sanitarias, dejando en claro que si alguien no porta el cubre bocas, no podrán participar en las actividades religiosas.
Ochenta sacerdotes no abrirían
sus templos para evitar contagios
Agregó que hay hasta 80 sacerdotes calificados como grupos vulnerables, por lo tanto, se conocerá en la semana si abrieron sus templos, no porque estén contagiados, sino para evitar que vayan a enfermarse de COVID-19.
Mencionó que son más de 3 mil templos los que abrirán a partir de este 10 de agosto, donde solamente se permitirá hasta el 30 por ciento de aforo con las medidas sanitarias fijadas, dejando en claro que se suspenderán las actividades patronales que estén en puerta.
“Los sacerdotes hemos tomamos conciencia sobre que sino acatamos las medidas, no se podrán reabrir las iglesias, son más de 3 mil templos los que abrirán a partir de este lunes y aquellos sacerdotes mayores deberán cuidarse”, dijo.