La Fundación Pies Secos, dijo que están ayudando a los connacionales en la contingencia de salud que ha afectado a los poblanos radicados en la Unión Americana.
Un total de 16 migrantes poblanos están hospitalizados en Nueva York, Estados Unidos por haber adquirido el virus COVID-19. De estas personas, 5 se reportan muy graves al complicarse su salud.
Ricardo Andrade titular de Fundación Pies Secos, dijo que están ayudando a los connacionales en la contingencia de salud que ha afectado a los poblanos radicados en la Unión Américana.
En una entrevista que ofreció al noticiero Cinco Radio, refirió que entre Nueva York y Nueva Jersey viven 850 mil personas originarias del estado de Puebla que están en riesgo de contraer la enfermedad.
LEER ADEMÁS: Examinarán a migrantes en retorno para frenar propagación de coronavirus en Puebla
Hasta el momento, según el gobierno del estado de Puebla, dos migrantes han muerto en los Estados Unidos a consecuencia del COVID-19, pero sus cuerpos no serán regresados a sus comunidades de origen en los municipios de Coatzingo y Axutla.
Además, un migrante que retornó recientemente y que llegó a Atlixco, fue diagnosticado como positivo al virus por lo que se busca evitar que los connacionales vengan a la entidad para la Semana Santa.
Es necesario citar que Nueva York alcanzó más de 9 mil casos por coronavirus durante las últimas 24 horas. Además el total de fallecidos ya se encuentra por encima de los mil 500, y se ha detectado que hay una muerte cada seis minutos como consecuencia de la pandemía.
En Estados Unidos existen más de 172 mil casos, con lo que supera las cifras de China, lugar donde se originó el virus, y Nueva York sigue a la cabeza con casi 76 mil positivos, seguido e lejos por el estado vecino de Nueva Jersey (16 mil), California (7400) y Michigan (6.500).
LEER TAMBIÉN