Hay quienes la consumen, pero no la observan como producto de primera necesidad.

En Puebla, los consumidores minimizaron la intención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para retirar de las tiendas comerciales o conveniencia de marcas reconocidas, las sopas instantáneas que presuntamente tienen un alto índice calórico.

Durante un recorrido hecho por URBANO Puebla en tiendas comerciales ubicadas en la zona de Plaza Loreto, se observó que poblanos no adquieren estas sopas que buscan sacarse del mercado.



Incluso, Edgar Ramírez, quien se encontraba recorriendo una de estas tiendas, afirmó que no sabía la intención de Profeco para retirar del mercado estos productos, que para su gusto no son buenos para el cuerpo humano.

Por su parte, Diana Vázquez destacó que no le interesa si salen del mercado estas sopas instantáneas, pues dejó en claro que nunca las ha consumido y tampoco está interesada en probarlas.

Mientras tanto, Sonia Hernández, destacó que en ocasiones prueba estas sopas y le gusta combinarlas con limón y salsa valentina, pero desde su punto de vista, señaló que esto no acabará con la obesidad que existe en México, pues hay otros productos que también son altos en calorías.

Finalmente, Jairo y Ernestina, destacaron que sí consumen los productos, pero tampoco son de “extrema urgencia”, que por eso buscarán otras alternativas de comida en caso de que Profeco las retiren del lugar.