Además de estos menores, hay otros 15 más que, a través de sus progenitores, ya tramitaron el amparo correspondiente.

Además de Ricardo Dessaver, otros 9 menores poblanos, de entre 13 a 16 años de edad, también serán vacunados contra COVID19 luego de obtener el beneficio de la justicia federal para recibir una dosis de Pfizer.

Se trata de cinco varones y cuatro mujeres que a través de sus papás presentaron juicios de amparo individuales para lograr suspensión contra la decisión del Gobierno de la República de no aplicar vacunas a menores.

LEER ADEMÁS Menor de 13 años en Puebla gana amparo y será vacunado contra COVID19

Todos estos adolescentes no tienen comorbilidades; son adolescentes completamente sanos. 

Además de estos menores, hay otros 15 más que, a través de sus progenitores, están por iniciar el tramite del amparo correspondiente.

En el fallo del juez, otorgado en diferentes juzgados, se establece que los padres y las autoridades sanitarias se vuelven totalmente responsables de los resultados de la vacunación.

También se da un plazo de 24 horas a la institución de salud encargada de la vacunación a garantizar el biológico para la aplicación a los menores. 

Miguel Ángel Dessavre, explicó que junto con sus amigos abogados se organizaron para estudiar cómo se haría el tramite de los amparos.

Como parte del amparo se documenta que la vacuna de Pfizer esta avalada por la FDA de los Estados Unidos y la Cofepris en México, pese a ello no se autoriza la vacunación de menores entre 13 y 17 años. 

LEER TAMBIÉN Niegan amparo para vacunar a menor contra COVID19 en Puebla

«Estuvimos platicando antes de que entrarán a clases, por ahí del 29 y 30 de de agosto, y decidimos hacerlo con gente cercana. Lo ofertamos gratuitamente con nuestros conocidos y amigos. Los pocos que se animaron, lo presentamos el 31 de agosto», detalló.

Los 10 amparos fueron respondidos el día 1 de septiembre de manera favorable. «Obtuvimos la suspensión (…) Se ordena a la autoridad que integren a nuestros menores hijos al esquema de vacunación nacional».

Dessavre explicó que para niños con alguna enfermedad o comorbilidad es necesario hacer otro amparo, distinto, ante la situación de riesgo.

TE RECOMENDAMOS

Padres de ambos menores tuvieron que tramitar los amparos pertinentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *