La presidenta de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados indicó que se realiza un padrón nacional de medicamentos que escasean en el sector salud

En Puebla se distribuyen medicamentos caducados o placebos entre pacientes trasplantados, los cuales ponen en riesgo su vida, aseguró, la presidenta de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados Puebla, Beatriz Rodríguez.

En la presentación de la Plataforma #CeroDesabasto, Rodríguez, indicó que, junto con las fundaciones Olga Ramos y Trabajando por México, se hace un padrón nacional de los medicamentos que escasean en el sector salud y que ponen en riesgo la vida de los pacientes.

Uno de los medicamentos es el tracrolimus, un inmunosupresor usado para prevenir el rechazo en el trasplante renal, que ha ocasionado al menos que dos hospitalizaciones de emergencia.

LEER ADEMÁS Se queda sin medicina 13% y 20% de pacientes en Puebla y Tlaxcala por pandemia

Rodríguez añadió que, de marzo de 2018 a marzo de 2022 se han reportado 13 mil recetas no surtidas. principalmente en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Margarita y de San José, en medicamentos para diabéticos como la insulina y para enfermos renales, como el tracrolimus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *