

El problema de la recolección de basura sigue afectando al municipio de Tehuacán, ya que se tienen detectados poco más de 30 terrenos baldíos convertidos en basurero, lo cual genera un foco de contaminación.
Al respecto, la dirección de Ecología y Medio Ambiente dijo que ya se han emitido las notificaciones correspondientes a los propietarios para que limpien el terreno y coloquen una barda perímetral, de no hacer caso podrían ser acreedores de una multa.
En este sentido, señaló que la sanción equivale a 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir aproximadamente 4 mil pesos. Entre los focos rojos donde se presenta esta situación están: La Purísima, San Diego Chalma, San Lorenzo y Santa Cecilia.
Por otra parte las quejas ciudadanas persisten, ya que en esta semana ciudadanos de la Vía Puebla, así como comerciantes de La Purísima, manifestaron su molestia por la falta de recolección.
Otro reporte más se presentó en la calle Gabino Barreda y 9 sur, señalando que cerca existe una primaria, por lo cual esta situación puede resultar en un problema de salud para los menores.
El problema de que cada vez se ocupen más terrenos baldíos o banquetas como depósitos de basura ocurre debido a que varios ciudadanos no sincronizan con los horarios de los camiones recolectores o por las veces estos no pasan en la hora fijada.
Por lo que al no poder tirar su basura en el horario establecido, los ciudadanos optan por sacar sus desechos de su hogar, sin importar contaminar algún espacio.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Ladrón se arrepiente y regresa imagen de ‘Santiaguito Peregrino’