La señora dijo que su hija tenía dos meses viviendo con Carlos N., quien la ponía a trabajar en las noches en un bar y por las mañanas estudiaba enfermería
La tarde de este jueves la mamá de Linda N, acudió a Casa de Justicia de Tehuacán para pedir que se agilicen los trámites para la entrega del cuerpo de su hija, ahí mismo pidió justicia por el presunto feminicidio de Linda y que se detenga al responsable, sospechando que fue Carlos N, pareja sentimental de la joven.
Fue la mañana de ayer miércoles cuando el cuerpo de Linda de 29 años de edad fue localizado sin vida al interior de un inmueble ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, colonia la Purísima, lugar qué presuntamente operaba como bar clandestino por las noches.
La mamá de Linda, refirió que su hija tenía dos meses viviendo con Carlos N., y a pesar de no haber percibido que su hija sufriera violencia familiar, dijo que la veía muy presionada por su pareja, quien la ponía a trabajar durante las noches en el supuesto bar y por las mañanas se iba a estudiar enfermería en Calipan.
La mañana del 11 de enero recibió una llamada del celular de su hija, al contestar fue Carlos quien respondió y le dijo que Linda no se encontraba bien, pidiendo que acudiera al domicilio ya mencionado, al llegar se encontró con la presencia de paramédicos y con la lamentable noticia, su hija ya no contaba con signos vitales.
La madre asegura que el cuerpo de la joven presentaba signos de violencia y que a pesar de eso Carlos N., principal sospechoso, no fue detenido ni presentado ante las instancias correspondientes, por lo que pidió al presidente Municipal Pedro Tepole y al Gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta que se investigue lo que sucedió y castiguen al responsable.
Además refirió que el Ministerio Público les dijo que existe la posibilidad de que peritos del Estado de Puebla, vengan nuevamente a Tehuacán.
La señora, describió a Linda como una joven trabajadora y con ganas de superarse, quien también tristemente deja a una niña de 11 años en orfandad.
Ahora se encuentra en Casa de Justicia esperando que se terminen los trámites para poder llevarse a Linda a su casa y poderla despedir cómo se merece.