A pesar de la pandemia, este domingo en los hogares tlaxcalteca no dejaron pasar en blanco el Día del Padre, celebran a distancia a papás y abuelos.
El tercer domingo de cada mes, en México se rinde homenaje a los padres de familia. En el país, 70 de cada 100 hogares están encabezados por hombres; en Tlaxcala ocurre así en el 73 por ciento de las viviendas.
En esa cantidad de hogares este día están homenajeando a los padres y abuelos, pero este 2020 en diferente manera y magnitud, derivado a la pandemia por COVID-19 que está en nivel máximo de contagios en este momento por lo que los festejos son con comida en casa con número mínimo de personas, guardando la sana distancia, usando el cubrebocas y gel antibacterial, en algunos casos sin siquiera ese tipo de panorama y lamentando la ausencia del padre de familia o con ellos en una cama de hospital tras ser positivos a Coronavirus.
A nivel nacional, de cada 100 hogares familiares 70 son nucleares, formados por el papá, la mamá y los hijos o solo la mamá o el papá con hijos; una pareja que vive junta y no tiene hijos también constituye un hogar nuclear.
En Tlaxcala, el 73 por ciento tienen una jefatura masculina, es decir, son dirigidos por un hombres, que son alrededor de 27 mil 904 hogares; mientras que el 27 por ciento tienen jefatura femenina, lo que significa que 82 mil 600 hogares son dirigidos por una mujer.
También a nivel nacional de cada 100 hogares 28 son ampliados, están formados por una familia nuclear más otros parientes como tíos, primos, hermanos, suegros, entre otros.