perritoFoto: Especial

En redes sociales, un caso de crueldad animal fue denunciado, pues captaron en video y fotografía a una perrita mientras estaba encerrado en una pequeña jaula afuera de un local en la colonia San Manuel, Puebla.

La perrita estaba encerrado en una pequeña estructura metálica de 50x40x10 centímetros, esto en el número 5123 de la 24 Sur.

De acuerdo con el Instituto de Bienestar Animal, se realizaron las acciones necesarias para conocer el estado de salud del can.

Al lugar acudió la organización civil Clínica del Perro Callejero, cuyo personal rescató a la perrita y ahora le buscará un hogar temporal.

En la transmisión en vivo que realizaron en Facebook, la perrita en realidad podía salir de la “jaula” en la que fue captada en un primer momento, pues había suficiente espacio entre la estructura y la puerta del local para que “saliera a voluntad”, de acuerdo con lo descrito por uno de los miembros de Clínica del Perro Callejero, quien aparece explicando la situación en el video.

Personal de La Clínica del Perro Callejero también entró al local para verificar la salud de otra perrita que vive en el lugar, y que de acuerdo con reportes de vecinos, un menor que vive en el lugar suele golpear a ambas mascotas.

El dueño de los animales no se hizo presente en el lugar, y hasta el momento, no se sabe si habrá acciones penales en contra de él o de quien resulte responsable del presunto maltrato animal.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala