Agregaron que son más de 200 los inconformes ante el abuso de poder y discriminación por parte del director y dos jefes de enfermería

Enfermeras sindicalizadas del Hospital General de Tehuacán se manifestaron la tarde de este jueves denunciando varias irregularidades, como la falta de insumos y la mala infraestructura del lugar, problema que ya había sido señalada en meses anteriores sin embargo no les han dado solución.

Además, indicaron que existen varios casos de acoso laboral al interior del nosocomio, que ya han denunciado esta situación en la Secretaría de Salud del Estado de Puebla sin recibir alguna respuesta.

Señalaron que son más de 200 los enfermeros inconformes ante el supuesto abuso de poder y discriminación por parte del director y los dos jefes de enfermería, por lo que han presentado ya su queja ante Derechos Humanos del estado para que intervenga.

Por otra parte, de manera anónima personal por contrato señala que son ellos quienes en todo este tiempo han entrado al área covid sin los cuidados necesarios y sin recibir los beneficios que los trabajadores sindicalizados tienen y que existe personal sindicalizado que durante un tiempo se han rotado la jefatura, por lo que ahora causa inconformidad querer hacer el cambio.

No obstante, coinciden en que existe falta de material y que las áreas de covid no cuentan con un vestidor y regaderas, lo cual causa un riesgo al personal.

-rss-