De acuerdo con datos de la SESA, desde el 20 de diciembre al 5 de enero en Tlaxcala hubo más de mil 100 casos nuevos de coronavirus.
En las últimas dos semanas, en el Estado de Tlaxcala se han registrado un total de 100 decesos a consecuencia de complicaciones de salud, tras haber contraído COVID19, lo que significa que en igual número de familias, las festividades decembrinas las pasaron en medio del luto por la pérdida de un familiar a consecuencia de la pandemia.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Estado (Sesa), el pasado 20 de diciembre del 2020, en la entidad había un total de 10 mil 198 casos confirmados; y para el 5 de enero de este año, la cifra aumentó a 11 mil 371; esto representa que durante estas fechas, en que se celebró noche buena, navidad y fin de año, hubo mil 173 casos nuevos de esta enfermedad.
En este mismo periodo de tiempo, las defunciones pasaron de mil 383 hace 15 días a un total de mil 483 decesos al corte del día de ayer, esto significa que se presentaron 100 nuevas muertes por esta enfermedad que sigue activa en el territorio estatal.
Además se han presentado 315 nuevos casos sospechosos, con lo cual hasta la fecha suman ya mil 40 casos que continúan a la espera de ser diagnosticados como portadores de este nuevo coronavirus.
Tan sólo los días 24 y 25 de diciembre, hubo 15 decesos confirmados por COVID19, mientras que para el día 31 de diciembre y 1 de enero, hubo 16 decesos; esto representa que en estas fechas que comúnmente son de festividad, 31 familias pasaron estas fechas de manera triste, ante la pérdida de un familiar