Erasmo «N», de 27 años, fue llevado a un cerro, donde fue golpeado y abandonado una vez que lo creyeron muerto; el edil subalterno, Miguel Ángel Coyotl Martínez, acusa a vigilantes externos
Elementos de la policía auxiliar de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, perteneciente a Tehuacán, son señalados por presunto abuso de autoridad e intento de homicidio contra un joven.
De acuerdo con el testimonio, la madrugada del miércoles, Erasmo «N», de 27 años, se encontraba junto con su tío sobre la avenida Ejército Mexicano, cuando los policías llegaron, los amenazaron y se al joven a bordo de un vehículo.
La victima, con múltiples golpes visibles, relató que fue llevado a un cerro ubicado en la colonia del Valle, donde fue golpeado varias veces y abandonado una vez que lo creyeron muerto.
Al respecto, el edil subalterno, Miguel Ángel Coyotl Martínez, deslindó a sus agentes del hecho pues, asegura, no concuerda la declaración del joven con la descripción de los uniformados.
Sin embargo, dijo que se sospecha de vigilantes externos, ya que se han percatado que llegan y cometen actos indebidos, por lo que ha pedido al Ayuntamiento de Tehuacán revisar su actuar.
Coyotl Martínez afirmó que el agraviado está en su derecho de presentar una denuncia y si es así, dejará que esta siga su curso en contra de quien o quienes resulten responsables.
“Yo dejaré que las autoridades sean las que deslinden este hecho a las personas correspondientes y pues este muchacho que presente su denuncia”, dijo.
Coyotl Martínez expresó que también existe preocupación hacia la integridad de los elementos auxiliares, ya que el joven ha declarado que su familia hará “justicia” por propia cuenta, sin determinarse aún si son responsables.