En ese sentido, manifestó que cerrar el acceso al país sería complicado, pues son miles de personas las que llegan a cualquier punto de México y que pueden visitar Puebla.


Un trabajador de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla es el segundo caso de coronavirus en la entidad, informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien además aseguró que hay cinco hospitales preparados para hacer frente a la posible propagación del virus.

En entrevista, señaló que el servidor público de 31 años ya fue trasladado al Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (Issstep) para su observación y atención médica.

En tanto, la dependencia informó que reforzó medidas preventivas en su sede, sin embargo, no precisó si el contagiado, después de regresar de su viaje por distintos países de Europa, se presentó a laborar.

Barbosa Huerta aseguró que su administración se encuentra realizando la compra de equipamiento e insumos para atender los posibles casos de coronavirus, además reconoció que es necesario tener mayores controles sanitarios en el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) “Hermanos Serdán”, así como en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), por lo que señaló se implementarían “medidas de orientación”.

“El problema es que el coronavirus es una pandemia mundial, de donde vengan pueden venir en condiciones complicadas de salud, pero tampoco es viable que se haga exámenes a cada uno, pues se generaría una crisis de insumos”, expresó.

En ese sentido, manifestó que cerrar el acceso al país sería complicado, pues son miles de personas las que llegan a cualquier punto de México y que pueden visitar Puebla. Respecto a la suspensión de clases, Barbosa Huerta indicó que hasta el momento no se tiene pensado eso, pero este sábado habrá una reunión del secretario de Educación Pública (SEP) federal, Esteban Moctezuma Barragán, con sus homólogos estatales para analizar la situación nacional y tomar una determinación.