El titular de la Secture, mencionó que de los 10 municipios que se inscribieron en la convocatoria de este año uno no consiguió continuar en la competencia.
Nueve municipios del estado de Tlaxcala esperan conseguir la denominación de Pueblo Mágico este año, la definición se llevará a cabo en el mes de octubre durante la V Feria Nacional de Pueblos Mágicos, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Roberto Núñez Baleón.
Recordó que fue un total de 10 municipios los que se inscribieron en la convocatoria para la designación de nuevos Pueblos Mágicos, pero uno no reunió todos los requisitos para seguir compitiendo por lo que solo nueve siguen en esa búsqueda, recordó que el Comité de evaluación admitió a Terrenate, Ixtacuixtla, Tepeyanco, Contla, Totolac, Tetla, Ixtenco, Zacatelco y Nanacamilpa.
Sin embargo, el responsable del sector turístico en la entidad dijo que hay la posibilidad de que Tlaxcala consiga, por lo menos, una nueva denominación, aunque no reveló cuál postulación está considerada como la más fuerte.
Por lo pronto, comentó que los técnicos de la Secretaría de Turismo Federal continúan con la evaluación de las propuestas, y será durante la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018 que se llevará a cabo en Morelia, Michoacán, del 11 al 14 de octubre cuando se defina si la entidad tendrá una nueva denominación.
Núñez Baleón, afirmó que los participantes de la entidad han cumplido con todos los requisitos y requerimientos, por lo que confía en conseguir por lo menos una nueva denominación en este año, que se habrá de sumar a la de Huamantla y Tlaxco. Para ello, consideró que existen amplias posibilidades de conseguir una tercera denominación de este tipo; no obstante, esperan que las designaciones se hagan antes de que se desarrolle la transición en el Ejecutivo Federal, en caso de no haber cambios de último momento.