México tiene un papel importante en la historia del vocho, puesto que fue el país donde se produjeron más y donde el último de “la camada” salió de la fábrica de Puebla.
El popular vocho, formalmente llamado Volkswagen Type 1, es uno de los automóviles más icónicos en el mundo.
También conocido como “escarabajo” vio su fin un 31 de julio de 2003, cuando el último modelo salió de la planta poblana que llegó a fabricar 1 millón 691 mil 542 de estos Volkswagen que se consideraban como los autos “del pueblo”.
La historia del vocho, un icono del Siglo XX
Es conocido que el sedán más económico de Volskagen y México tienen una historia ligada, debido a que en la planta de Puebla fue uno de los lugares donde más de estos automóviles se fabricaron.
Era un 15 de enero de 1964, apenas un año después de que se constituyera la empresa Volkswagen México, cuando en Puebla se comenzó a construir la planta armadora que hasta la fecha produce los autos más emblemáticos de la empresa alemana.
El clásico vocho o vochito mexicano, ensamblado en Puebla, el cual ya muchos consideran una verdadera leyenda de cuatro ruedas, vio la luz en octubre de 1967, fecha desde la cual se convirtió en uno de los consentidos de los automovilistas.
Características que enamoraban
- Fácil reparación
- Accesibilidad
- Capacidad para andar por cualquier terreno
Debido a su diseño, no había otro auto que se le igualara
El dato: La página Volkswagen (VW) México específica, oficialmente, que la manera correcta de nombrar popularmente a su sedan VW Tipo 1 es vocho y no bocho.
Foto: Especial