
En su paso por Puebla, Helena Monzón Pérez explicó que el próximo 6 de diciembre concluye la extensión de la medida cautelar de prisión preventiva que habían conseguido contra los feminicidas de su hermana, Javier N. y Jair N..
En ese sentido, comunicó que ella y la defensa de Cecilia Monzón Pérez buscarán ampliar la medida en cuestión bajo el argumento de que ambos personajes representan un peligro tanto para la sociedad como para su familia.
Lo que tenemos ahora mismo es un término que es que el 6 de diciembre acabaría la medida cautelar, la extensión que habíamos conseguido nosotros el 6 de junio”, acotó.
Monzón Pérez precisó que el exsecretario de Gobernación de Puebla no puede continuar sus averiguaciones en libertad, porque tiene prisión preventiva hasta junio de 2025 por otro proceso penal, el de violencia familiar.
Señaló que los feminicidas de su hermana están apostando a que se agoten los tiempos de sus medidas cautelares o a que las autoridades se equivoquen para abandonar la cárcel, sin embargo, mencionó que no tienen pruebas para demostrar su inocencia.
Reiteró que, con relación al proceso penal por el delito de violencia familiar, sólo queda pendiente la audiencia de conclusiones para emitir por fin una sentencia contra Javier N., quien sigue tramitando amparos para que se le juzgue fuera de Puebla.
Acerca de la posibilidad de que autoridades permitan que obtenga su libertad, Monzón Pérez sentenció que sería una burla al sistema y un mensaje perjudicial para las mujeres.
TE RECOMENDAMOS: ALERTA: Helena Monzón advierte que Javier López Zavala alardea que será liberado por un pago de favores
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.