El tema obligado a los gobiernos de centro américa, a revisar sus políticas internas y condiciones de vida para sus habitantes.


En el marco del Día Internacional del Migrante, el activista y responsable de la Casa “La Sagrada Familia” ubicada en el municipio de Apizaco, Elías Dávila Espinoza, calculó que para el ultimo día de diciembre Tlaxcala cerrará con más de 6 mil 500 centro americanos que cruzaron la entidad.

El también representante católico en la región, manifestó que este año culmina con un tema polémico y preocupante en materia de migración en el contexto internacional, que ha obligado a los gobiernos de centro américa, a revisar sus políticas internas y condiciones de vida para sus habitantes.

“La migración no sólo incumbe a los países de Guatemala, Colombia, Honduras y Venezuela, si no también aquellos como Estados Unidos que es el punto a donde quieren llegar estos ciudadanos, en el sentido de revisar su política migratoria y el respeto a los derechos humanos”, sostuvo.

Alertó que miles de vidas están en riesgo y en la incertidumbre de no saber que pasará con sus condición migratoria en la frontera de los Estados Unidos, donde voluntariamente se están entregando a las autoridades para solicitar acilo o bien para ser deportados.