La mañana de este lunes, 9 de octubre, al menos 400 estudiantes del Instituto Tecnológico del Altiplano de Tlaxcala (ITAT), iniciaron un paro de labores como parte de la exigencia para democratizar el plantel, mayor transparencia, rendición de cuentas y la expulsión del director Migue Ángel Couoh Novelo por presuntos actos de corrupción.
Los alumnos cerraron el plantel ubicado en San Diego Xocoyucan, en el municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, donde colocaron pancartas y entregaron a las autoridades educativas un pliego petitorio de 28 puntos, así como la instalación de una mesa de diálogo.
Además, cuerpo docente ha señalado un sistemático hostigamiento laboral por parte de la directiva y el probable desvío de recursos, así como el uso de los vehículos escolares para uso personal.
Entre las peticiones se encuentra la construcción de un comedor universitario; la construcción de un herbario; la construcción, mejoramiento y equipamiento de laboratorios; destinar mayor recurso para medicamentos y alimento para los animales de la granja y el mejoramiento de la infraestructura.
Otra de las peticiones es democratizar el comité de estudiantes a través de una convocatoria abierta y con un proceso de renovación cada dos años; así como informes anuales de gastos y rendición de cuentas por parte de los directivos.
Todas estas peticiones buscan renovar la actual administración acusada de abuso de poder, corrupción, hostigamiento laboral, despilfarro y abuso administrativo.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Podría interesarte: Reportan 691 desapariciones con Lorena Cuéllar; 46 tlaxcaltecas siguen desaparecidas
Foto: Imagen es / Facebook