Desde el pasado 31 de diciembre decenas de trabajadores dejaron de laborar en los módulos y oficinas de dicho programa que fue sustituido con el INSABI.

En Tlaxcala, a partir del  31 de diciembre de 2019, decenas de trabajadores dejaron de laborar en los módulos y oficinas del extinto Seguro Popular, sin que hasta la fecha hayan recibido su liquidados conforme a derecho; además de que no han recibido información sobre su estatus laboral ni mucho menos han recibido información de parte de los responsables de la instancia en la entidad.

Ante esta situación, esta mañana un grupo de trabajadores afectados determinaron bloquear la calle Guerrero, de la capital tlaxcalteca, justo al exterior de las oficinas del Seguro Popular, para exigir a la encargada de despacho, Giovanna Dy Aguilar Meza, para exigir una pronta solución y respuesta a sus demandas.

Los ex trabajadores dijeron que recibieron una notificación para reincorporarse a sus actividades el pasado 15 de enero, lo cual no ocurrió, pues les fueron postergando fechas. .

Además, no han sido informados si están despedidos de la dependencia, tras su extinción, o si serán reubicados en el nuevo esquema denominado INSABI, aunado a que han dejado de percibir salarios durante las últimas dos quincenas, y mucho menos han recibido una liquidación por la conclusión de la relación laboral conforme a los años trabajados que van desde los cinco hasta los 11 años.

De igual forma, no han sido ni escuchados ni atendidos por la encargada del despacho, Giovanna Dy Aguilar, quien ha sido omisa para informarles si continuarán laborando o no, y que procederá con los más de 150 trabajadores que se encontraban laborando en los distintos módulos del Seguro Popular distribuidos en todo el Estado.

Los trabajadores advirtieron que de no obtener respuesta y solución de parte de las autoridades federales y estatales, tomarán otras medidas más radicales, ya que de ellos dependen sus familias, y no pueden continuar en esta situación sin percibir algún ingreso para sostener sus necesidades básicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *