La comunidad LGBTTTIQ de Puebla mostró su disgusto con la decisión de la titular del Juzgado Cuatro del Registro Civil de Puebla.

Onán Vázquez Chávez, presidente del Consejo Directivo de No Dejarse Es Incluirse “Vida Plena” denunció que Paola Díaz Aranda, titular del Juzgado Cuatro del Registro Civil de Puebla, ubicado en 8 Oriente No.1007, Barrio del Alto, negó el derecho al matrimonio igualitario.

A través de redes sociales sentenció como una violación a los derechos humanos de dos personas del mismo sexo, que esta juez les haya negado el servicio.



El activista de la comunidad LGBTTTIQ aseguró que el director del Registro Civil en Puebla, Manuel Carmona Sosa, dio la instrucción a todos los jueces de no realizar bodas gay.

Enfatizó que aun existiendo jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se den este tipo de uniones, el gobierno estatal de Puebla está violentando la ley.

La comunidad LGBTTTIQ mostró su disgusto con la decisión de la titular del Juzgado Cuatro del Registro Civil de Puebla y demandan no ser discriminados por las autoridades.

Cabe señalar que las personas del mismo sexo, ya son reconocidas ante la ley como un matrimonio, pueden acceder a bienes en conjunto, brindarse seguridad social o beneficiarse de alguna pensión.