“Asumamos ese reto, ya lo hicimos el 8 de diciembre, el 12 de diciembre, también en estas posadas», dijo Víctor Sánchez.
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, convocó a los católicos asumir como un reto el no participar en las fiestas familiares de navidad y fin de año, con el objetivo de la propagación del COVID–19.
Así lo expuso en su misa dominical en La Catedral de Puebla, donde lamentó que la Ciudad de México y Estado de México, hayan regresado a Semáforo Rojo por la pandemia del coronavirus.
Agregó que por parte de la iglesia católica, se dieron resultados importantes el 12 de diciembre, cuando los poblanos se quedaron en sus casas para hacer oración en favor de La Virgen de Guadalupe.
“Asumamos ese reto, ya lo hicimos el 8 de diciembre, el 12 de diciembre, también en estas posadas. Ahora hay que asumir el reto de no ir a más fiestas en casa, principalmente en esta navidad, en este fin de año, porque los contagios se dan ahora en las familias”.
Finalmente convocó a los poblanos no bajar la guardia con las medidas sanitarias ante el COVID–19, pues un relajamiento como el de los últimos meses, dijo, está provocando que las cosas en varias partes del país se pongan difíciles.