Elena Larrea, fundadora de Cuacolandía, acusó a la jueza Miriam Huerta Lechuga de favorecer al agresor de la potranca «Mila», al negar la prisión preventiva bajo el argumento de que lo ocurrido al animal no fue nada grave.
En una conferencia de prensa que ofreció frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), exigió que el Poder Judicial de Puebla haga un cambio de juez de control.
La activista que tiene un santuario para rescatar a caballos en el municipio de Atlixco, consideró que Liberio N., acusado de crueldad y zoofilia debe estás preso ante las evidencias.
«Con sus antecedentes, en la sentencia no le va a dar prisión porque ni siquiera se la dictó como medida cautelar, entonces ya sabemos lo que va a pasar. ¿Por qué nos vamos a esperar un año? Mejor que nos cambien de jueza (…) Le solicito a la autoridad del Poder Judicial que nos cambien de jueza, por favor, por el bienestar y la justicia de todos los seres sintientes«.
Cabe recordar que el Instituto de Bienestar Animal (IBA) de Puebla presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el maltrato que sufrió «Mila». De acuerdo a un video la potranca desfalleció debido a la excesiva carga que tenía que jalar y se pudo ver cómo era golpeda salvajemente por su propietario.
La agresión a Mila fue denunciada a través de redes sociales el día 11 de enero de 2024, retomada por medios de comunicación. Ese mismo día el IBA acudió al domicilio donde se encontraba la potranca y con apoyo de Elena Larrea se logró el rescate en el municipio de Coronango.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala