Ante el riesgo que representa el trabajo cercano con pacientes que no usan cubrebocas ni respetan la sana distancia, trabajadores detuvieron sus labores por dos horas.


Personal de la delegación
en Puebla del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizó un paro de labores para exigir insumos para prevenir el contagio de COVID19 mientras realizan su trabajo.

El personal aseguró que varios compañeros se han contagiado y al menos cinco han fallecido a causa del coronavirus, por lo que demanda a la dependencia federal suministrar el equipo de protección necesario.

Aseguraron que los derechohabientes no respetan la sana distancia o el uso de cubrebocas, además que no a todo el personal no se le toma la temperatura cuando se presenta a laborar.

El paro de labores que duró poco más de dos horas provocó que unos 50 usuarios de los servicios de salud, se aglomeraran al exterior del nosocomio en espera de atención médica o bien de que se les entreguen medicamentos.

Los trabajadores lograron que autoridades de la institución se comprometieran a entregar cubrebocas, caretas, guantes y gel antibacterial, por lo que la delegación ya opera con normalidad.