La última vez que su madre supo de él fue el 14 de enero, cuando llamó para decirle que ya iba de regreso a casa, pero nunca llegó

Este jueves 16 de febrero al mediodía cerca de 200 personas, se reunieron en el zócalo de la ciudad de Puebla, para marchar hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) con el fin exigir se investigue la desaparición de Telesforo Díaz Hernández, un joven de 22 años que fue visto por última vez en la colonia Tres Cruces de la capital poblana el 14 de enero.

Telesforo, antes de desaparecer, se dedicaba al comercio. Vendía verduras en un puesto del Tianguis El Paraíso, de la Colonia Tres Cruces.

Según su madre, la última vez que supo de él fue a las 16 horas de ese 14 de enero cuando le llamó para decirle que ya iba de regreso a casa, pero nunca llegó.

Posteriormente la mujer contó que sus compañeros en el Tianguis dijeron que Telesforo se había ido junto con otro compañero del trabajo, a eso de las 18 horas el día que desapareció.



La madre confesó desconfiar de aquel amigo debido a su falta de veracidad al contar lo ocurrido con su hijo, y aunque no lo culpa, solo quiere saber la verdad de lo que sucedió.

“El hecho esta en que si el sabe algo que lo diga, no estoy buscando culpable, lo único que estoy es buscando la verdad, que mi hijo aparezca”, declaró.

Fue alrededor de las 13 horas que la manifestación terminó, donde la esposa de Telesforo declaró, tras una reunión con personal de la Fiscalía, afirmó que las autoridades ya habían dejado de buscar a su marido, pero ante la protesta se reinicio la búsqueda.

Los manifestantes dejaron en claro que seguirán buscando dar con el joven desaparecido pues lo quieren encontrar vivo o muerto.

rss