Mediante la recolección de firmas, integrantes de la agrupación Actívate pretenden frenar la publicación en el Periódico Oficial del Estado de las reformas al Código Penal de Puebla que despenalizan el aborto hasta la semana 12 de gestación.
Durante una protesta frente al Congreso del Estado, dijeron que buscarán al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que vete dichas reformas, las cuales fueron aprobadas el pasado 15 de julio por mayoría de votos.
Aseguraron que han recolectado 5 mil 900 apoyos ciudadanos tan solo en el municipio de Puebla y expresaron que la interrupción del embarazo fue una petición de «pequeños grupos feministas».
TE SUGERIMOS: IPAS urge a gobierno de Puebla ampliar red de hospitales que brindan aborto seguro
José María Sánchez, representante de Actívate, explicó que las firmas son un reflejo de un importante sector de la sociedad.
“Esta decisión tomada por el Congreso de Puebla ignora la voz y valores de una gran parte de la población, atentando contra el derecho fundamental a la vida. Consideramos que la despenalización del aborto no es una solución que apoye a mujeres ni a sus hijos”, acotó.
Por su parte, Diana Montiel, también representante de Actívate, adelantó que acudirán con el gobernador electo Alejandro Armenta Mier en caso de que Céspedes Peregrina no atienda su petición.
Los opositores a la interrupción legal del embarazo manifestaron que han sumado firmas de distintos sectores, entre jóvenes, no tan jóvenes, mujeres y hombres.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala