El presidente municipal, Marco Antonio Pluma, debe considerar adquirir otro predio para edificar el DIF municipal, UBR y de cultura

Un grupo de personas de la tercera edad del municipio de Tlaltelulco, se pronunciaron en contra de que el predio de tres mil 300 metros cuadrados considerados para la casa del abuelo, sea contemplado por la administración del alcalde Marco Antonio Pluma Meléndez para trasladar las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), de Cultura y el DIF municipal.

“Sigilosamente los están sacando de la (casa del abuelo), nada más los engañan con una despensa y los abuelos los engañan como a unos niños. Pedimos que nos apoyen y que no se dejen engañar por el presidente Marco Antonio Pluma Meléndez”, expresaron.

Lamentaron que el ayuntamiento les haya quitado ese espacio que era ocupado por el grupo de la tercera edad de esa comuna para realizar actividades recreativas, así lo revelaron este día en la Plaza de la Constitución de Tlaxcala, pues consideraron que se trata de un abuso de autoridad.

De acuerdo con su representante José Luis Papalotzi, medio año antes de que asumiera el cargo de presidente municipal, Marco Antonio Pluma le fue entregado el documento que incluía el (plano) de la Casa del Abuelo para que diera seguimiento a la segunda etapa.

Sin embargo, el proyecto inicial no ha sido respetado y el actual alcalde Marco Antonio Pluma ha modificado el plano y ya realiza algunos trabajos, situación que afecta a los adultos mayores para que realicen sus actividades de esparcimiento y ahora están impedidos.

Los inconformes acusaron que el alcalde del Verde Ecologista de México no realizó ninguna licitación y tampoco al interior del cabildo fue avalado modificar el proyecto de la casa del abuelo, por lo que dijeron es injusto considerar esa infraestructura para edificar otros espacios como el DIF, UBR y el área de cultura.

Y es que, la administración municipal que encabeza Pluma Meléndez actualmente realiza trabajos en la casa del abuelo “quien le firmó para que entrara a construir, está bien es su obligación pero conforme al plano”, pues este espacio ya no contará con la alberca de hidromasajes, sala de usos múltiples, teatro y las canchas, el proyecto inicial contempla pasamanos, accesos entre otros para el uso de este sector de la población.

rss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *